Errasty RZ

Opiniones

Errasty RZ, el nuevo tomate beef ‘todoterreno’ de Rijk Zwaan

Isabel Fernandez - Revista Mercados

Rijk Zwaan organizó el pasado viernes una jornada de campo en Vélez-Málaga para mostrar su nueva variedad de tomate beef Errasty RZ.

Según explicó en declaraciones a la Revista Mercados Manuel Hernández, responsable de este cultivo en la casa de semillas, “Errasty RZ es una variedad muy productiva que destaca, sobre todo, por ser muy rústica”. Esto significa, continuó Hernández, que “tiene muy buen comportamiento en distintas zonas, fechas de trasplantes y bajo distintas condiciones de cultivo”.

De este modo, Errasty RZ se adapta perfectamente a ciclos cortos o largos, en invernadero o malla, e incluso, a plantaciones al aire libre.

Con respecto a su fruto, es de calibre GG homogéneo durante todo el ciclo, de calidad y buena consistencia. Además, “permite la dualidad de recolectarse tanto en rojo como en pintón”, matiza Hernández. Errasty RZ cuenta, asimismo, con resistencias al virus de la cuchara (TYLCV) y a Fulvia fulva.

Injertado, mejor con Embajador RZ

Si el agricultor opta por injertar Errasty RZ, la recomendación de Rijk Zwaan es hacerlo sobre su  portainjerto de vigor medio-alto Embajador RZ. “Con esta combinación, conseguimos un mejor equilibrio de planta y, por tanto, mayor calidad de fruto”, concluye Hernández.

Rijk Zwaan presenta en la Axarquía malagueña Errasty RZ, el beef de gran calibre y alta producción.

José Antonio CabelloAgricultor de Errasty RZ

Rijk Zwaan presenta en la Axarquía malagueña Errasty RZ, el beef de gran calibre y alta producción

La firma de semillas holandesa Rijk Zwaan ha mostrado en la zona de la axarquía malagueña su nueva variedad de tomate beef Errasty RZ, que se caracteriza, sobre todo, por su gran calibre de fruto GG-GGG, excelente color, elevada productividad y buen aguante en planta.

Compartir en:

Más información

Vídeos

Imágenes

Opiniones