Sandías para Exportación

Tamaño práctico

Sandissima® es una línea de sandías pequeñas y de alta calidad ideales para exportación. Rijk Zwaan ofrece una gama genética que satisface las necesidades del mercado de exportación de melones y sandías. El tamaño adecuados junto con el mejor sabor y la larga vida útil son los 3 factores que hacen que nuestra línea de exportación sea única.

Las variedades Sandissima® reúnen unas características únicas:

Sabor especial: alto contenido en azúcares

Tamaño práctico: de 3 a 4 kg

Doble uso: cultivo principal o polinizador

Menos impacto de las semillas

Los beneficios de Sandissima® son múltiples, para todos los actores de la cadena, y se basan principalmente en una alta rentabilidad gracias a una producción muy alta con menos costes, y en un producto de calidad muy atractivo con un formato adecuado.

Hace once años Rijk Zwaan decide, tras intensos estudios de mercado del cultivo de sandía en el mundo, y muy específicamente de los países de clima mediterráneo, comenzar un programa de mejora en este cultivo. Paralelamente al conocimiento del mercado potencial, comenzamos a investigar sobre las necesidades o puntos de mejora de las sandías, desde el agricultor o productor al consumidor final, pasando por los diversos eslabones de la cadena comercial. De aquí partimos con unos objetivos claros, donde fundamentar nuestro programa de mejora genética.

Ventajas para el productor

Menores costes de producción:

Alto rendimiento con una producción muy uniforme.

Alternativa a los diploides.

No necesita polinizador.

Las variedades de Sandissima se pueden usar como polinizador:

Buena producción cde la triploide.

Color de piel distinto.

Beneficios para el Minorista

Producto Atractivo

Tamaño.

Color.

Formato.

Alternativa a los frutos partidos:

Menor coste.

Menor riesgo.

Menor desechos.

Producto muy competitivo en precio y rotación.

Ventajas para el comercializador

Mayor rentabilidad

Formato práctico, logística eficiente.

Competitivo, buen valor de mercado.

Producto de valor para su cliente

Calidad alta y estable. Formato adecuado.

Se adapta a los cambios en las necesidades de los consumidores.