Coralzinho RZ

Entrevista

Rijk Zwaan innova en nuevos polinizadores con Coralzinho

Portagrano, 21 de Mayo del 2020

El pasado día 15 de mayo, San Isidro, aprovechamos un hueco ver una variedad de sandía de Rijk Zwaan del tipo mini con microsemillas. Recomendada como polinizador de sandías triploides.

La fecha de trasplante fue el día 26 de febrero y se ha recolectado a principios de esta semana. El marco de plantación es el típico de las triploides con una planta de Coralzinho por cada tres de Fashion. La colmena se metió el día 4 de abril y estuvo 12 días. Por lo que pudimos ver y saborear, Coralzinho estaba totalmente madura con 40 días desde que se metió la colmena.

Sus principales características son la precocidad en la floración y el largo recorrido en que mantiene flores masculinas activas con mucho polen, para mejorar el cuaje de las triploides. Desarrolla muy pocas semillas que son del tipo microsemillas. El tamaño del fruto es algo inferior a Tigrinho, redonda y precoz. Su pulpa tiene muy buen color y sabor en el momento de la recolección de la variedad principal.

Nos acompañaron Paco Pino y José Luis Ruiperez por parte de Rijk Zwaan, Paco Sola de Nature Choice y Paco Fernández de Agroiris.

Más imágenes de este nuevo polinizador de RZ en la fan page, Facebook del Portagrano.

Fuente: portagrano.net

Coralzinho RZ es la nueva sandía con microsemillas para polinizar temprano. Esta nueva sandía de Rijk Zwaan, al tener más cantidad de polen, hace que las triploides estén mejor formadas y alcancen un mayor calibre.

FhAlmeria, 03 de junio de 2020

La multinacional de semillas Rijk Zwaan completa su línea de sandía mini Sandissima con Coralzinho RZ, la nueva microsemillas que tiene un gran valor como polinizador y goza de una floración precoz mantenida en el tiempo. Según explican desde la firma holandesa, al tener más cantidad de polen, hace que las triploides estén mejor formadas y alcancen un mayor calibre. Esta nueva variedad de Rijk Zwaan está recomendada para trasplantes de febrero y marzo siendo muy precoz a la hora de alcanzar los niveles de azúcar, que pueden llegar a los 12 grados brix.

Coralzinho RZ es una sandía casi redonda, de cáscara fina y de unos 3-3,5 kilos de peso, que goza de buen color y gran calidad interna y excelente vida comercial. En la presente campaña, a pesar de que el año ha sido complicado para la sandía por el clima adverso, con días nublados con falta de luz, Coralzinho RZ ha polinizado extraordinariamente, no siendo sensible al ahuecado.

Visita a campo

A mediados de mayo, comerciales de Rijk Zwaan mostraron a varios técnicos de campo una finca situada en El Ejido, donde pudieron ver Coralzinho RZ con fecha de trasplante del 28 de febrero y colmenas metidas el 4 de abril, que se mantuvieron 12 días. En esta visita, se comprobó que esta variedad estaba totalmente madura con 40 días desde que se metieron las colmenas. Igualmente, los técnicos confirmaron el buen aguante que tiene la sandía en campo, así como también su carne crujiente y su rapidez a la hora de coger el azúcar.

Elena Sánchez

Fuente: fhalmeria.com

Compartir en:

Más información

Vídeos

Imágenes

Opiniones