Delhi Defense

Protección y tranquilidad frente al virus Nueva Delhi

En Rijk Zwaan, estamos orgullosos de presentarles Delhi Defense en nuestras variedades de pepino. Estas variedades son resistentes al virus del rizado de la hoja del tomate, más conocido como el virus de Nueva Delhi (ToLCNDV).

El virus de Nueva Delhi afecta a las plantas de pepino de forma que siguen creciendo, pero muestran síntomas graves (color amarillo, rugosidad en el fruto) y pierden gran parte de su productividad y calidad de fruta.

Las moscas blancas son la mayor amenaza como fuente de propagación: son capaces de transmitir el virus durante algunas semanas o toda su vida. Este hecho, sumado a la susceptibilidad de la planta de pepino al virus, hace que sea un problema muy serio. En invernaderos con altos niveles de infección del virus de Nueva Delhi, nuestras variedades resistentes se mantuvieron sanas, mientras que las sensibles mostraron una clara infección y pérdida de producción.

¿Qué es la Delhi Defense?

Compartir vídeo en:

Variedades que hacen frente al Nueva Delhi

Compartir vídeo en:

Huracan RZ

Compartir vídeo en:

Huracan RZ - Javier López

Compartir vídeo en:

Huracan RZ

  • Variedad de pepino largo Blueleaf con resistencia a oídio y TolCNDV (Nueva Delhi).
  • Planta de entrenudo medio con gran cobertura foliar y vigor medio alto.
  • Fruto de cuello muy redondo, color verde intenso y ribeteado, de tamaño adecuado para su comercializacion durante todo el ciclo de cultivo.
  • Indicada para plantaciones/siembras de septiembre y primeros de octubre, según zonas.

Compartir página en: